martes, 27 de enero de 2009

Nº 31 "Sol y Lluvia"

Los dias soleados tienen sus ventajas, como por ejemplo que quitan la gripa, bueno, al menos a mi si... tambien es muy reconfortante cuando uno va caminando y encuentra una buena sombra, ver pasar las horas hasta llegar a ese tiempo entre las 5 y las 7, el mejor momento del dia... el crepusculo.

Tambien tiene sus desventajas, como caminar con la persona amada tomados de la mano y que empieze a sudar, o ni tan siquiera poder llevar a cabo un abarazo esporadico por el bochorno y el calor que se desprende del pavimento... tambien se le acaban a uno los zapatos mas rapido.

Las desventajas de los dias lluvisos son extrañas. Dejan las calles solas, solo algunos personajes a los que los primeros goterones los sorprendio en la calle van corriendo con los hombros recogidos y tapandose la cabeza con algo. A mi por mi parte me obliga a quedarme en casa, o donde este, y lo mas frustrante es que siempre llueve cuando quiero salir a caminar.

Las ventajas, por su parte, son mejores. Si se es bastante romantico se puede abrazar bastante a la persona amada y hasta darle un beso con las gototas cayendole encima. Tambien es mucho mas reconfortante, mas interesante sentarse a pensar o solo a ver por una ventana mientras afuera caen las gotas en el pasto o el concreto... se despiertan mas interrogantes.

La proxima vez que llueva procurare llevar un cigarrillo conmigo, escamparme, prenderlo y darle pacientes bocanadas mientras pienso en todo un poco. Cuando llueve todo parece entrar en pausa, el momento justo para darse un respiro de nicotina y sentirse tranquilo.


No hay comentarios: